Fuente
13 Aug, 2022
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

SIGUENOS

La escuela San Pedro, inició sus labores educativas en el año de 1975, tomó su nombre derivado de la vereda en la cual está ubicada.

Se creó con el ánimo de brindar el servicio educativo a un gran número de niños y jóvenes de la vereda a quienes se les dificultaba asistir a recibir clases en la concentración urbana, debido a la distancia.

En un principio la escuela funcionó en la casa de habitación de la familia Peña Arévalo y posteriormente en un lote donado por el señor Julio Vicente Peña, se comenzó la construcción de la planta física con que cuenta en la actualidad, lógicamente con el transcurso del tiempo se ha venido remodelando y mejorando.

La escuela se denominó Escuela Nueva San Pedro hasta el año 2004, luego se fusionó con la Institución Educativa José María Silva Salazar  y hoy se conoce como Centro Educativo San Pedro.

Para el año lectivo 2019 cuenta con 10 estudiantes matriculados así:

Transición dos estudiantes, primero uno, segundo uno, tercero uno, cuarto dos y quinto tres.

El docente que labora en esta sede educativa es Helmer Antonio Arévalo Valbuena,  desde el año 2007.

ASPECTOS GENERALES DE LA VEREDA SAN PEDRO –BUENAVISTA

La vereda San Pedro se encuentra  en la parte oriental del perímetro urbano del municipio de Buenavista, cuenta con una gran extensión dividida en fincas pequeñas, su clima es frio y por ello las personas de la vereda se dedican al cultivo de papa, maíz, arveja, frijol y frutales como: Tomate de árbol, granadilla, gulúpa, papayuela entre otros. También la vereda cuenta con excelentes pasturas que permiten la cría de ganado lechero lo cual se ha convertido en el principal renglón económico de la vereda y del municipio.

Sus habitantes son en su gran mayoría pertenecientes a las familias: Peña, Arévalo y Cano son muy dedicadas a sus labores del campo y se preocupan mucho por la educación y desempeño profesional de sus hijos, es por ello que hay profesionales en las áreas de la agronomía, la docencia y muchos prestan sus servicios como oficiales en la policía y el ejército nacional.

La vereda cuenta con servicio de energía eléctrica y dos acueductos tiene varias vías de acceso en buenas condiciones y todas las viviendas cuentan con servicios sanitarios.

Compartir Nuestro Contenido.

CONTADOR DE VISITAS

735490
Hoy
Ayer
Esta semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Todos los Dias
169
99
1608
731413
2970
10368
735490

Su ip es: 3.229.117.123
2022-08-13 14:13

¿QUIEN ESTA EN LINEA?

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea