Fuente
13 Aug, 2022
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

SIGUENOS

El proyecto de uso adecuado del tiempo libre tiene como propósito brindarle a los niños, niñas y jóvenes alternativas y herramientas para la utilización del tiempo libre en frentes  como lo lúdico, cultural, social, laboral y de formación personal, tendiente a transformar y mejorar su entorno, cabe aclarar que estas actividades deben tener un carácter libre, autónomo y de interés personal del estudiante es por eso que se pretende implementar un proyecto que permita la creación de una real cultura de aprovechamiento dl tiempo libre donde el estudiante no solo reciba sino también genere alternativas de uso adecuado de los tiempos libres.

 

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Implementar en los estudiantes una cultura de aprovechamiento del tiempo libre en los diferentes contextos escolares.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Brindar al estudiante alternativas para que organice su tiempo libre
  • Utilizar las diferentes disciplinas como medio para que los estudiantes creen sus propios hábitos.
  • Institucionalizar jornadas lúdico pedagógicas, para la utilización del tiempo libre tendiente a mejorar el bienestar escolar.
  • Trabajar grupos pilotos liderados por los diferentes docentes del proyecto para desarrollar en las clases.
  • Tener en cuenta el gusto y visión de los estudiantes para la unificación del proyecto.

PROPÓSITOS

  • Dar a conocer diferentes manifestaciones lúdico recreo deportivas y culturales que lleven al estudiante al aprovechamiento del tiempo libre y lo conduzca a discriminar aquellas actividades a las cuales se ven abocados por la condición socio – económica y el entorno en el cual viven.
  • Motivar a los estudiantes en el descubrimiento de sus talentos y habilidades artísticas y deportivas en cuanto al aprovechamiento del tiempo libre, mediante el fomento e diversas culturas.
  • Dar cumplimiento al articulo 14 numeral B de la ley general de educación en cuanto a la práctica de la educación física, la recreación y el deporte.
  • Hacer del tiempo libre dentro de la institución un momento de integración y aprendizaje significativo de los conocimientos adquiridos en todas las áreas.

 

ESTRATEGIAS

FESTIVAL DE COMETAS

Secundaria

  1. La actividad comienza con una caminata desde la sede central de la institución educativa JOSE MARÍA SILVA SALAZAR hasta un sitio predeterminado y concertado.
  2. Se realizara el festival integrando a los estudiantes y docentes durante la elevación de la cometa. Previamente cada director de curso motivará a sus alumnos para que elaboran cometas de forma individual o por grupos en la clase de artística, y participen en la actividad.
  3. Al finalizar la actividad los docentes junto con los alumnos regresan a sus respectivos salones para hacer llamado de lista y evaluar con el curso la actividad.

Primaria

  1. Previamente, en clase de artística se elaboraran las cometas con materiales si es posible reciclables
  2. En el lugar escogido para desarrollar la actividad se integraran estudiantes, docentes y padres de familia.
  3. Al finalizar la actividad los docentes junto con los alumnos regresan a sus respectivos salones para hacer llamado de lista y evaluar con el curso la actividad.

 

JUEGOS ESCOLARES

  1. Los docentes de cada sede se encargaran de organizar los estudiantes para determinar el deporte y la categoría a la que pertenece cada uno de ellos, así mismo organizar horarios de entrenamiento y acompañamiento al mismo.
  2. Participación en la fase institucional de los juegos escolares a realizarse en la sede central de la institución
  3. Según como se den los resultados continuar motivando a los estudiantes para que sigan con su participación en las diferentes fases de los juegos escolares.

 

JUEGOS INTERCURSOS

  1. Organizar y orientar a los estudiantes de grado undécimo para que estructuren y dirijan diferentes campeonatos intercursos en distintos deportes (microfútbol, voleibol, basquetbol, etc).
  2. Durante los recesos para el descanso y el almuerzo desarrollar los encuentros deportivos supervisados por los estudiantes encargados y el docente guía.
  3. En formaciones realizar premiaciones de los equipos ganadores en cada uno de los campeonatos.

 

ORIGAMI

  1. Durante el primer semestre escolar se organizaran talleres de plegado en los cuales se explicaran diferentes técnicas y figuras, dirigidas por los docentes Carlos Guevara y Susana Rivera. Los estudiantes escogerán el taller que más les llame la atención.
  2. Para trabajo en la casa se pedirá que realicen una figura similar a la trabajada en el taller o la mima pero realizando alguna modificación a los plegados.
  3. En la fecha estipulada en el cronograma se organizara una exposición con todas las figuras realizadas durante los talleres.

 

Compartir Nuestro Contenido.

CONTADOR DE VISITAS

735494
Hoy
Ayer
Esta semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Todos los Dias
173
99
1612
731413
2974
10368
735494

Su ip es: 3.229.117.123
2022-08-13 14:17

¿QUIEN ESTA EN LINEA?

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea