Fuente
05 Dec, 2022
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Primer Lugar "La Pera de Oro"

 

Con orgullo compartimos y celebramos el merecido reconocimiento a nuestra Docente Mónica Lara Páez, quien obtuvo el Primer lugar  en la Categoría Docentes del Concurso Departamental La Pera de Oro 2022.

SIGUENOS

Nominados a Fesconal

 

Con inmensa alegría compartimos la nominación de nuestra producción radial "podcast" HUELLAS ANCESTRALES

Liderado por nuestra docente  Eliana Marisol Monroy Matallana.

Se pretenden desarrollar acciones de prevención relacionadas con las dificultades que tienden a presentar los niños, niñas y jóvenes en los contextos escolar, familiar y social en que se desenvuelven, construyendo así espacios de interacción que apuntan a formar integralmente a los estudiantes en el marco de la corresponsabilidad.

OBJETIVO GENERAL

Generar espacios de formación y orientación a los padres y madres de familia de los estudiantes, brindando herramientas que favorezcan la convivencia armónica y la disciplina con afecto, para aportar en la formación integral de los educandos desde la corresponsabilidad.

OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Sensibilizar a las familias frente a la importancia de participar en los espacios de encuentro y reflexión que brinda la escuela de padres.
  • Conocer las problemáticas más comunes que se presentan en las familias respecto a la formación de los hijos.
  • Posibilitar espacios de reflexión y análisis de las problemáticas comunes de niños, niñas y jóvenes para orientar en su adecuada solución.
  • Desarrollar acciones de prevención desde la formación y orientación de acuerdo a las necesidades y realidad de los estudiantes.

 

METODOLOGÍA

Se desarrollarán encuentros formativos vivenciales de dos horas por tema, que integrarán los aspectos cognitivos, afectivos y sociales, dentro del modelo constructivista, con los postulados de la psicología humanista; a partir del siguiente proceso:

  • El "saber ser", es lo actitudinal, permite un acercamiento a la inteligencia afectiva con el proceso de introspección.
  • El "saber hacer" y el saber estar juntos, es lo procedimental y lo relacional, posibilita una valoración de la inteligencia social, con orientación, especialmente a las aspiraciones personales.
  • El "saber", es decir, lo conceptual, permite un refuerzo de la inteligencia formal clarificando contenidos y haciendo valoración objetiva del respectivo tema.

 

Compartir Nuestro Contenido.

CONTADOR DE VISITAS

790897
Hoy
Ayer
Esta semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Todos los Dias
190
480
670
787077
1359
13965
790897

Su ip es: 44.210.85.190
2022-12-05 08:57

¿QUIEN ESTA EN LINEA?

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea