13 Aug, 2022

OBJETIVOS   INSTITUCIONALES

OBJETIVO  GENERAL

Formar niños y niñas, jóvenes y adultos integralmente en el ser, el saber, el hacer y el vivir juntos, para que lidere con autonomía y responsabilidad los distintos procesos de cambio que requieren las comunidades de acuerdo a los principios de enseñanza-aprendizaje, formación pedagógica y su contexto.

OBJETIVOS DE CALIDAD
GESTIÓN ADMINISTRATIVA – FINANCIERA

Propiciar recursos físicos, económicos y tecnológicos de alta calidad de manera oportuna para el cumplimiento de la misión.

GESTIÓN ACADÉMICA

Implementar un modelo pedagógico coherente con el contexto, adecuando metodologías, prácticas de aula, plan de estudios y sistema de evaluación acordes a las diferentes necesidades y expectativas del estudiantado y su entorno.

Cualificar los procesos formativos a través de implementación de las TIC, la promoción de la investigación y el cuidado del ambiente para dar respuesta a los desafíos de la actualidad.

Desarrollar en los estudiantes competencias laborales y desempeños inherentes a la enseñanza técnica, para dotarlos de habilidades prácticas y cognitivas que les permitan ubicarse fácilmente en el mercado laboral o acceder con mayor seguridad en las carreras de la educación superior.

Fomentar el emprenderismo en los estudiantes como herramienta para el desarrollo local y regional.

Promover el cuidado del medio ambiente mediante proyectos que sensibilicen y ejecuten acciones para la preservación de los recursos naturales y el manejo de residuos.

GESTIÓN COMUNITARIA

Promover la inclusión en la comunidad educativa con equidad, creando ambientes afectivos y saludables donde los estudiantes logren su auto conocimiento y dirijan sus acciones hacia la realización personal a través del desarrollo de principios y valores que creen y fortalezcan su autoestima.

Promover la autorregulación y la comunicación, con formación de valores como el respeto, honestidad, responsabilidad, amor y espiritualidad para lograr una convivencia pacífica y equitativa apoyando su propia formación ciudadana.

Mantener convivencia pacífica, el cumplimiento de las normas y el comportamiento ético y transparente de todos los miembros de la institución en las diferentes actividades o labores inherentes a sus funciones, para alcanzar un alto nivel organizativo y funcional a partir del año 2015.

Su ip es: 3.229.117.123
2022-08-13 12:51