29 Sep, 2022

English Day

Nuestra institución celebra por lo alto el English Day, organizado por nuestras docentes Mónica Lara, Adriana Daza y Carolina Cruz.

El Legado de Mi Abuelo

“Los relatos del diario de su abuelo, llevan a José a descubrir un lugar mágico  ubicado en su pueblo: Buenavista, Boyacá”

Corto audiovisual producido por nuestra institución para Fesconal

ACTIVIDADES DESTACADAS

Después de una larga ausencia debido a la pandemia, el  Consejo Estudiantil  liderado por el Presidente Leonardo Ávila Rojas, organizó y realizó el Primer Reinado del Folclor Colombiano en nuestra Institución.  La propuesta fue planteada inicialmente por la señora Luz Marina Rojas, representante de los Padres de Familia del grado 11A.

Esta actividad tuvo lugar el día 16 de marzo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Día del Hombre, con el apoyo de la Rectora Mercedes Ussa Valbuena.  El Reinado tenía como propósito promover el rescate de los valores, costumbres y características propias de todas las regiones del país, para lo cual cada grado junto con su director seleccionaron a los participantes y prepararon lo necesario para el desfile.

El jurado estuvo conformado por Gilbert Alexander Parra Camacho, Gerente de Servicios Públicos del Municipio, Deisy Milena Santana, representante de los Egresados y nuestros coordinadores Fanny Cárdenas Castillo y José Adán Cañas Ávila.  La presentación del evento la realizó nuestro maestro de ceremonia y docente del área de matemáticas Wilman Burgos.  Para obtener los resultados y establecer los ganadores se tuvieron en cuenta 4 criterios: Traje Típico (40%); Pasarela (20%) y el apoyo del público (10%); Respuesta a preguntas relacionadas con aspectos culturales de las regiones andina, caribe, Orinoquía, pacífica, amazónica e insular (30%).  El primer lugar fue obtenido por los estudiantes del grado 10A, quienes representaron la región amazónica y el segundo lugar fue para los estudiantes del grado 11A, representando la región insular.

La premiación consistió en en kit de aseo para el salón de la clase y la degustación de un postre preparado por los estudiantes de la técnica en Agroindustria Alimentaria, orientado por la docente Yubely Arias. La decoración, logística y adecuación de los espacios estuvo a cargo de los grados 11A, 11B.  El Semillero de Investigación Curiosum, liderado por la docente Marisol Monroy Matallana, fue responsable de la fotografía y vídeo durante el evento.

Fue una actividad de sano esparcimiento que, sin duda, incentivó el trabajo colaborativo e interdisciplinario, la creatividad y recursividad en nuestra Comunidad Educativa.  Tal como mencionó el Presidente del Consejo Estudiantil, organizador principal de este evento: “fue una oportunidad para que los estudiantes demostraron sus conocimientos y habilidades académicas, artísticas y culturales”.

Su ip es: 3.235.65.220
2022-09-29 11:38

ACCESO A USUARIOS

EQUIPO DE TRABAJO DEL SITIO WEB 2019

Diseñador y Administrador del Sitio Web.

Ing. Edwin Andrés Siauchó Acevedo

Editores y Publicadores del Sitio Web.

Ing. Edwin Andrés Siauchó Acevedo

Mg. Luisa Fernanda Ortiz Alarcón

Editor y Publicador en Redes Sociales.

Mg. Marisol Monroy Matallana

Revision Final